Jonathan Anderson ¿Por qué él el primero?

Jonathan Anderson, el ex director creativo de Loewe y recientemente el director creativo de Dior. Algo bien ha hecho, porque es el culpable de que Loewe esté donde está. Datos random de Wikipedia: De Irlanda Norte. Estudió diseño de moda en el London College of Fashion. Y fundador de JW Anderson en 2008 con solo…

Jonathan Anderson, el ex director creativo de Loewe y recientemente el director creativo de Dior. Algo bien ha hecho, porque es el culpable de que Loewe esté donde está.

Datos random de Wikipedia: De Irlanda Norte. Estudió diseño de moda en el London College of Fashion. Y fundador de JW Anderson en 2008 con solo 24 años y sin terminar de estudiar. Empezó enfocado en moda masculina, pero actualmente también tiene moda femenina. 2013 fue cuando llegó a Loewe hasta 2025. Resulta que en su infancia veraneaba en Ibiza, y adoraba la estética de los 70.

Sabéis quién es LVMH, ¿no? (Bueno, este recurso de humanizar a un grupo de empresas tan top). Una breve explicación, LVMH son las siglas para Moët Hennessy Louis Vuitton SE, un conglomerado de empresas multinacional francés. Son los Nº1 del lujo, grupo que empezó con la unión de Moët y Louis Vuitton. 

Las marcas de este grupo son: Louis Vuitton, Christian Dior, Givenchy, Celine, Fendi, Parfums Christian Dior, Guerlain, Parfums Benefit Cosmetics, TAG Heuer, Hublot, Bulgari, Chaumet, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Hennessy, Krug y Sephora.Y hasta aquí, ya os podéis imaginar lo importantes que son. 

Total, que cuando este chico montó su marca el grupo LVMH se fijó en él e invirtió en ella. Relación que hizo que lo llevara tan solo 4 años después a ser director creativo de Loewe.

¿Por qué Jonathan Anderson el primer director creativo del que quiero escribir?

Fácil, porque se resume en ¨un guiri que viene a dirigir una marca española y consigue volver a llevarla al éxito acentuando aún más la marca España es decir no la guiriliza¨.

Fuerte eh. Que nosotros no hayamos podido conseguirlo y él sí. Loewe era una marca desfasada, siempre ha destacado por su artesanía eso es evidente pero estaba estancada. 

Este chico ha conseguido que Loewe sea fiel a su historia, a sus raíces, su tradición pero sin ser casto, es actual, todo el mundo quiere alguna versión del Puzzle (su bolso icónico creado en 2014). Sigue siendo la artesanía y el arte de trabajar el cuero su éxito pero con nuevas miradas. Ha respetado mucho a la marca y la ha dejado, como todo director creativo debe hacer, mejor de lo que la encontró. Es una marca española y ha sabido tratarla como tal y eso tiene mérito, ha conseguido revalorizar nuestro trabajo y el de los artesanos españoles, el saber hacer español es valioso.

El caso es que, ahora le toca a Dior. Creo que lo han dejado en buenas manos y estoy expectante de ver qué va a hacer. De hecho, creo que el año que viene habrá muchos ojos puestos en las pasarelas tras todos los cambios que ha habido en el mundo de la moda en el último año. 

Y aquí estaré para comentarlo todo, sin ser yo Vogue ni nada de eso, pero para mis girls, que les interesa pero sin la seriedad que a veces se le da.